En la mayoría de las instalaciones industriales se utilizan sistemas de aire o gas comprimido para una variedad de aplicaciones. Cuentan con una diversos componentes móviles que requieres de aceites hidráulicos para compresores y así puedan operar de manera continua sin inconvenientes. Casi todos los compresores requieren una forma de lubricante para enfriar, sellar o lubricar los componentes internos que asegurará que el equipo continuará en funcionamiento y evitará costosos tiempos de inactividad y reparaciones.
La lubricación adecuada también ayudará a que los compresores funcionen más fríos y consuman menos energía eléctrica. Es simple: fricción reducida = calor reducido = consumo de energía reducido. Los sistemas de aire comprimido en la mayoría de las plantas de fabricación consumen la mayoría de los requisitos de energía, por lo que si busca reducir los costos a través de mejores prácticas de lubricación es un ganador seguro.
Los requisitos de lubricación en los compresores varían considerablemente de acuerdo con el modelo, el entorno en el que se utiliza y el tipo de gas que se comprime. En industrias, como la alimenticia, será necesario considerar si tendrá contacto con los productos o existe un riesgo de contaminación cruzada.
El lubricante desempeña un papel fundamental en el sellado, la prevención de la corrosión, el desgaste y la protección de las piezas metálicas internas. Por lo que, el primer punto que deben considerar es si se trata de compresores centrífugos, alternativos, de tornillo rotativo, de paletas rotativas o de tornillo seco.
Posteriormente observe los requisitos de viscosidad, de acuerdo con el movimiento, fricción entre las piezas y aplicación del gas o aire del compresor. Después de identificar los requisitos de viscosidad, busque un lubricante que brinde los siguientes beneficios.
En su lugar, busque lubricantes que excedan las especificaciones. Al hacerlo, ayudará a que su equipo de compresor de aire dure más tiempo y funcione de manera más eficiente.
El aceite hidráulico es un fluido no compresible que se utiliza para transferir energía dentro de maquinaria y equipos hidráulicos. También conocido como fluido hidráulico, el aceite hidráulico puede ser de base sintética o mineral.
La mayoría de los aceites que se producen son minerales o sintéticos. Los primeros, como los fluidos hidráulicos de aceite mineral, se derivan del petróleo crudo, mientras que el sintético está hecho por el hombre en un laboratorio.
Las propiedades y características de cualquier aceite hidráulico son de vital importancia para la capacidad de trabajar dentro de las condiciones de operación en las que necesita usarlo. Esto es especialmente cierto en el caso de los aceites hidráulicos industriales o comerciales. Entonces, para que un aceite hidráulico sea útil necesita tener las siguientes propiedades:
Pocos líquidos cumplen perfectamente los criterios anteriores. Sin embargo, existe una amplia gama de aceites hidráulicos que se especializan en cumplir con las propiedades anteriores para el conjunto de condiciones en las que deben operar.
Dependiendo de cómo utilice, habrá aditivos adicionales que lo ayudarán a funcionar bajo diferentes condiciones, como:
Estos aditivos se usan solos y juntos en diferentes mezclas que se crean para diferentes propósitos. Las propiedades del aceite hidráulico pueden alterarse dependiendo de los aditivos que se utilicen, pero las características típicas tienden a ser de alto índice de viscosidad e incompresibles.
La importancia del análisis del aceite debe ser una prioridad, algunas razones por las que no se debe ignorar son:
Con Lubricantes Industriales Abamex encontrarán un amplio catálogo de aceites hidráulicos para compresores de la marca Mobil, de la que somos distribuidores autorizados. Tenemos más de 33 años de experiencia, lo que nos ha permitido establecernos como la marca líder en la venta y distribución de lubricantes para diferentes ramos
También disponemos de uno de los equipos de ingeniería más completos en el país para brindar a todos nuestros clientes soporte para la venta y postventa de los productos que componen nuestro catálogo. Para más información, contacte a uno de nuestros expertos vía telefónica a nuestras diferentes sucursales a los teléfonos (722) 216 9494 en Toluca, (712) 122 3613 en Atlacomulco, (427) 271 3176 en San Juan del Rio, (444) 824 7793 en San Luis Potosí y al (442) 213 4310 y (442) 213 7035 en Querétaro, responderemos cualquier duda y brindaremos la solución que necesitas.